Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia desmiente información sobre suspensión de proyecto de base naval rusa en Sudán

© Sputnik / Armada de Rusia / Abrir banco de fotosFragata de la Armada Venezolana
Fragata de la Armada Venezolana - Sputnik Mundo, 1920, 29.04.2021
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Las declaraciones sobre la supuesta suspensión del acuerdo para establecer una base naval rusa en el mar Rojo en Sudán no se corresponden con la realidad, publicó la embajada de Rusia en Jartum en su cuenta en Instagram.
"Tales declaraciones no se corresponden con la realidad, digan lo que digan las llamadas fuentes; la embajada de Rusia en Jartum no ha recibido notificaciones algunas de Sudán", reaccionó ante las publicaciones mediáticas.
La misión diplomática subrayó que el acuerdo, en el que en realidad se trata de abrir un punto técnico y logístico, entrará en vigor solo después de que sea ratificado por ambas partes lo que "todavía no se ha hecho".
La Armada Rusa - Sputnik Mundo, 1920, 28.12.2020
Defensa
Ministerio de Defensa: la base de Rusia en Sudán no apuntará contra ningún país
Según la embajada, las declaraciones sobre la supuesta suspensión "buscan perjudicar las relaciones ruso-sudanesas tradicionalmente amistosas".
Más temprano el canal televisivo Al Arabiya publicó citando fuentes que Sudán suspende el acuerdo sobre la construcción de una base militar rusa en el mar Rojo que fue firmado por las autoridades anteriores.
Según el medio, el acuerdo se suspende hasta que lo ratifique el Parlamento, el Consejo Soberano de Sudán o el Gobierno.
Además, en medios trascendió que Jartum suspende cualquier nuevo despliegue de contingente militar ruso en la base naval de Flamingo.
El portavoz del Ministerio de Exteriores sudanés, Mansour Boulad, dijo a Sputnik que no dispone de confirmación oficial de esa información.
El acuerdo del punto técnico y logístico para la Armada rusa en Sudán fue firmado en diciembre de 2020.
El buque patrullero Vasili Bykov de la Armada de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 11.11.2020
Internacional
Rusia creará un punto de apoyo logístico para su Armada en Sudán
Según el documento, el funcionamiento y la financiación del punto estarán a cargo de la parte rusa, el número del personal no excederá los 300 militares y a un mismo tiempo no podrán estar más de cuatro buques de la Federación de Rusia.
En 2017, el entonces presidente de Sudán, Omar al Bashir, entrevistado por Sputnik, dijo haber debatido con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, la posibilidad de crear en Sudán una base militar en la costa del Mar Rojo.
Más tarde el embajador de Rusia en Jartum explicó que las partes estaban debatiendo la apertura de un punto de apoyo logístico, no de una base.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала