Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Un multimillonario inversor opina que dogecoin es "mejor que un billete de lotería"

CC BY 2.0 / FXTM Thailand / DogecoinUn prototipo de dogecoin
Un prototipo de dogecoin - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2021
Síguenos en
La criptodivisa dogecoin, inspirada en un meme, tiene buenas posibilidades de ser un éxito en el mercado, declaró el propietario del equipo de baloncesto Dallas Mavericks y de la cadena HDTV, Mark Cuban, en el programa de Ellen Degeneres.
"Si bien no diría que es la mejor inversión, es mucho mejor que un billete de lotería y es una buena manera de aprender y empezar a entender las criptomonedas", subraya Cuban.
El empresario —cuyo equipo de baloncesto ya acepta pagos en Dogecoin y otras criptodivisas— sugiere que dicha criptomoneda podría subir, aunque, en cualquier caso, "se puede gastar en mercancías en la tienda virtual de los Mavericks".
Al mismo tiempo, calificó de "la historia más loca" la creciente popularidad de la criptomoneda con la imagen de un perro japonés sonriente.
Cuban opina que "el bitcóin es como una versión digital del oro, ethereum es la versión digital de una divisa y dogecoin… es simplemente divertido".
Souvenir coins with the cryptocurrency logos of Bitcoin, Litecoin and Ethereum - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2021
Economía
Un experto advierte de futuras represalias contra las criptomonedas
Dogecoin surgió en 2013 como parte de una broma entre dos programadores. Sin embargo, ahora su capitalización de mercado ronda los 40.000 millones de dólares. Desde el 1 de enero, su precio ha subido 63 veces.
Su éxito —hasta el momento, es la séptima criptomoneda con la mayor capitalización de mercado— se debe en parte a la promoción que hace de ella uno de los hombres más ricos del planeta, el fundador de Tesla y SpaceX Elon Musk. Así, el 28 de abril, el valor de la divisa virtual aumentó un 24% en tan solo una hora luego de que el multimillonario lo mencionara en un divertido tuit.
"The Dogefather", escribió Musk en referencia a la película The Godfather (titulada El padrino en español).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала