Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tribunal Supremo de Brasil obliga al Gobierno a realizar el censo demográfico este año

© AFP 2021 / Evaristo Sa Tribunal Supremo Federal de Brasil
Tribunal Supremo Federal de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Tribunal Supremo Federal de Brasil aceptó un recurso presentado por el Gobierno del estado de Maranhão (noreste) que determinó que el Gobierno federal realice el censo demográfico este año, el cual estaba suspendido por falta de recursos.
El juez del Supremo Marco Aurélio determinó al Gobierno y al estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) la "adopción de medidas dirigidas a la realización del censo demográfico de 2021", según un comunicado publicado por la corte.
El Gobierno de Maranhão había alegado que sin los datos sobre la población podrían perderse recursos y habría grandes dificultades para llevar a cabo políticas públicas.
La capital mexicana vuelve al semáforo rojo por la crítica situación sanitaria que vive a raiz de la pandemia - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2021
América Latina
¿Por qué México desperdició su bono demográfico?
La última vez que se censó a la población brasileña fue en 2010; el censo de este año debería haberse realizado en 2020, pero se aplazó por la pandemia.
Estaba previsto contratar a 200.000 personas para pasar por todas las casas de los 5.570 municipios de Brasil y recopilar el máximo de datos sobre sus habitantes, pero el IBGE se vio obligado a cancelar el censo debido a recortes presupuestarios.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала