"Será peor": Trump se mofa de los "aburridos" Premios Óscar por su baja audiencia

© AFP 2023 / Mandel NganDonald Trump, expresidente de EEUU
Donald Trump, expresidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2021
Síguenos en
Las primeras cifras publicadas por la compañía de investigación de mercados Nielsen indicaron que la audiencia de los 93º Premios Óscar alcanzó un nuevo mínimo devastador. El expresidente de EEUU aprovechó para pronosticar que la audiencia se hundirá aún más si el evento sigue manteniendo el mismo formato.
Las catastróficas estadísticas muestran que este año solo 9,85 millones de espectadores sintonizaron el evento más importante de la industria cinematográfica estadounidense. Esto representa una caída cercana al 60% respecto a las cifras de 2020.
En un comunicado emitido por la oficina del 45º presidente de EEUU, Donald Trump se quejó de que el programa perdió su atractivo para los espectadores porque los organizadores han implementado una "fórmula ridícula" que solo hará que la audiencia caiga aún más.

"Lo que solía llamarse Los Premios de la Academia, y ahora se llama los 'Óscar', un nombre mucho menos importante y elegante, tuvo las calificaciones de televisión más bajas en la historia registrada, incluso mucho más baja que el año pasado, que estableció otro récord bajo. Si siguen con la ridícula fórmula actual, solo empeorará, si eso es posible", opinó el exmandatario.

Trump, quien antes de entrar en la Casa Blanca llevaba un exitoso reality show en la televisión, declaró que los organizadores deberían refrescar su memoria para identificar "la fórmula que usaron" hace unos 15 años, y también necesitan "traer de vuelta a un gran anfitrión" para cambiar los índices de audiencia del programa.
Estatuillas del premio Óscar (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 24.04.2021
Estilo de vida
Los secretos más insólitos de los Premios Óscar que no sabías
El programa no ha contado con un presentador oficial desde el 2019, cuando el comediante y actor afroamericano Kevin Hart desistió a la luz de la reacción violenta por sus comentarios homofóbicos.
El expresidente continuó criticando a los organizadores, instándolos a "no ser tan políticamente correctos y aburridos, y hacerlo bien". Además, opinó que la politización del galardón solo le ha hecho mal.
"Esta gente de la televisión se pasa todo el tiempo pensando en cómo promover al Partido Demócrata, que está destruyendo nuestro país y anular a los conservadores y los republicanos. ¡Esa fórmula ciertamente no ha funcionado muy bien para La Academia!", remató el otrora candidato republicano.
La 93ª ceremonia de los Premios Óscar se celebró el pasado 25 de abril en el Dolby Theatre de Los Ángeles (California). Una de las principales favoritas de esta edición, la cinta Nomadland, se alzó con los premios a la mejor dirección, mejor película y mejor actriz. Pero entre los sucesos más comentados estuvieron, además, la inesperada cabellera de Brad Pitt y el incendiario baile de perreo de Glenn Close.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала