Zona Violeta - Sputnik Mundo, 1920
Zona violeta
Estilo de vida, tendencias, consejos para mejorar tu salud y eventos culturales en América Latina.

Salud bucal: mitos y verdades sobre el cuidado de los dientes

Salud bucal: mitos y verdades sobre el cuidado de los dientes
Síguenos en
¿Con qué frecuencia hay que cepillar los dientes? ¿Es necesario el uso del hilo dental y el enjuague bucal? ¿Hay que esperar 20 minutos para lavarse los dientes luego de comer? ¿Qué causa el mal aliento? Una odontóloga nos aclaró las dudas y brindó algunos tips para mantener una correcta higiene bucodental.
La salud bucal abarca muchos aspectos que van desde una alimentación saludable, baja en azúcares y ácidos, hasta la elección del cepillo de dientes, la frecuencia y técnica del cepillado, el buen uso del hilo y los enjuagues bucales, entre otros.
Conversamos con la odontóloga argentina María Victoria Ríos, especialista en ortodoncia y ortopedia, quien contó cuáles son los principales aspectos a tener en cuenta para la higiene bucodental y derribó algunos mitos respecto a sus cuidados.

"Recomiendo los cepillos de cerdas suaves porque evitan que, con el tiempo, se lesione el esmalte dental, causando una abrasión por la presión que uno ejerce al cepillar. Los cepillos eléctricos tienen como ventaja que ejercen una presión continua mucho menor que el cepillado manual. Y también reducen hasta en un 20% la placa bacteriana que se deposita sobre el diente", afirmó Ríos.

La especialista se refirió además a la importancia de esperar al menos 20 minutos después de comer para lavarse los dientes —debido al cambio en el PH—, a cómo evitar las caries, la halitosis (mal aliento) y la sensibilidad dental.
Esto y más en Zona Violeta. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT. En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas.
En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала