- Sputnik Mundo, 1920
Telescopio
El programa pone el foco en comprender las principales tendencias globales. Con la participación de analistas y expertos, que desde distintas ciudades del mundo profundizan en los temas de mayor interés.

"Hasta que EEUU no vuelva a la mesa del acuerdo nuclear, no lo va a hacer Irán"

“Hasta que EEUU no vuelva a la mesa del acuerdo nuclear, no lo va a hacer Irán”
Síguenos en
Las intensas negociaciones en Viena para revivir el pacto nuclear con Teherán pueden tropezar ante la inflexibilidad de Washington de levantar las sanciones.
Crece la expectativa en las tensionadas conversaciones que se desarrollan en Viena para que Irán regrese al pacto nuclear y EEUU deje a un lado las sanciones. Es la tercera ronda de negociaciones sobre el acuerdo nuclear, con el ambicioso objetivo de restablecer el pacto a finales de mayo.
"Las reuniones son fundamentales y muy críticas, pero creo que no están siendo acompañadas por la voluntad de EEUU", dijo a Sputnik el analista internacional argentino Guadi Calvo.
Joe Biden tiene la posibilidad de reparar el daño que causó su antecesor Donald Trump, al abandonar el pacto nuclear. Teherán condiciona el restablecimiento de sus compromisos al total levantamiento de las sanciones aplicadas por Washington por el exmandatario entre 2017 y 2021.
"EEUU no es de fiar (…) Irán no va a acceder porque no le conviene ni en su política interior ni en su política exterior. Irán quiere asegurarse que no va a pasar lo mismo que ocurrió con Trump", agregó el experto.
Calvo alertó sobre las elecciones de junio en el país persa, donde pueden ganar sectores no tan afines a mantener los compromisos nucleares. Y también se refirió sobre una posible escalada de violencia entre Teherán y Washington.
El Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), también conocido como pacto nuclear, fue firmado en 2015 por Irán más EEUU, China, Rusia, Reino Unido, Francia y Alemania.
En Uruguay, Telescopio se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) lunes y miércoles a las 19 horas, y los sábados a las 12 horas. En Bolivia, por Radio Illimani - Patria Nueva (94.3 FM para todo el país y 93.7 FM en Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала