- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exembajadora de EEUU ante ONU será jefa de la Agencia para el Desarrollo Internacional

© AP Photo / Virginia MayoThe US Ambassador to the United Nations Samantha Power
The US Ambassador to the United Nations Samantha Power - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Senado estadounidense confirmó a la exembajadora ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Samantha Power como la próxima administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por su sigla en inglés).
La nominación de Power, que representó al país en la ONU entre 2013 y 2017, fue aprobada con 68 votos a favor y 26 en contra.
El presidente Joe Biden eligió a Power para encabezar la Usaid antes de su toma de posesión el 20 de enero, elevando su posición al hacerla parte del Consejo de Seguridad Nacional.
En una audiencia de confirmación realizada a principios de este mes, Power se comprometió a promover la multilateralización de las sanciones contempladas en la Ley Global Magnitsky contra la corrupción y los abusos a los derechos humanos, y a buscar que tantos países como sea posible adopten mecanismos legales similares.
También prometió hacer del trabajo anticorrupción "una gran prioridad" y dijo que los esfuerzos más amplios para contrarrestar el declive de las democracias encabezarán la agenda inmediata de Usaid junto con abordar la pandemia del coronavirus, el cambio climático y los conflictos en todo el mundo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала