América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputado bolsonarista es imputado por amenazas y ataques a la democracia en Brasil

Senado de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil aceptó la denuncia presentada por la Fiscalía contra el diputado bolsonarista Daniel Silveira por sus ataques a las instituciones democráticas, con lo que el parlamentario pasa a estar imputado.
El juez del STF y relator del caso, Alexandre de Moraes, defendió la decisión diciendo que la libertad de expresión no se confunde con "la libertad de agresión, con la anarquía, la falta de respeto al Estado de Derecho y la defensa del regreso de la dictadura, el cierre del Congreso Nacional y del Supremo", según recoge el portal UOL.
Moraes fue el único de los 11 jueces de la corte que se pronunció al emitir su voto, mientras que los otros diez estuvieron de acuerdo en imputar al diputado.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2021
América Latina
Artistas de EEUU y Brasil piden que Biden no se comprometa en acuerdos con Bolsonaro
En febrero pasado, el diputado ultraderechista fue denunciado y detenido después de divulgar un video en sus redes sociales con ofensas y amenazas a los jueces del STF y en el que también defendía acciones antidemocráticas.
Pasó casi un mes preso en un cuartel de la Policía Militar en Niteroi (Río de Janeiro, sureste), hasta que a mediados de marzo consiguió pasar a prisión domiciliaria, donde permanece hasta el momento.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала