Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Creador de Sputnik V tilda de política la decisión de Brasil de vetar su importación

© Fondo Ruso de Inversión Directa / Abrir banco de fotosLa vacuna rusa Sputnik Light
La vacuna rusa Sputnik Light - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La decisión la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil de rechazar la solicitud de importación del fármaco ruso contra el coronavirus Sputnik V se basa en un motivo político, indicó, en un comunicado de prensa, el creador de la vacuna.
Anteriormente, el regulador brasileño rechazó una solicitud de los Gobiernos regionales para importar la vacuna rusa antes de que se reciba la "información restante".
"La decisión de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria Anvisa de posponer la aprobación de Sputnik V, por desgracia, es política y no tiene nada que ver con el acceso del regulador a la información o con la ciencia", dijo el creador.
El informe también señala que la decisión de Anvisa contradice una decisión previa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil, que reconoció que la vacuna Sputnik V era segura y permitió su producción en Brasil.
Una dosis de la vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2021
Internacional
Los responsables de la Sputnik V ven razones políticas tras la decisión de Brasil
Días antes la dirección de la Anvisa decidió de forma unánime rechazar la importación de la vacuna rusa Sputnik V, alegando ausencia de información suficiente en la documentación presentada y supuestos riesgos para la salud pública.
El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que financió el desarrollo del fármaco, calificó de política esa decisión.
La Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya con la financiación del RDIF y aprobada en Rusia el 11 de agosto de 2020, se convirtió en la primera vacuna anticovid registrada en el mundo.
Hasta la fecha, el fármaco fue aprobado en 62 países, incluidos Argentina, Antigua y Barbuda, Bolivia, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, San Vicente y las Granadinas y Venezuela.
Un estudio realizado en 3,8 millones de rusos inmunizados con los dos componentes del medicamento demostró que tiene una eficacia del 97,6%.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V fue registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020 y consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en más de 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала