América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller brasileño afirma que China es un "socio clave" en el combate al COVID-19

© Sputnik / Ilia Pitalev / Acceder al contenido multimediaLa bandera de China
La bandera de China - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil aseguró que China es un socio clave en el combate al COVID-19, un día después de que el ministro de Economía provocara una nueva crisis en las relaciones diplomáticas al decir que los chinos "inventaron" el virus y que las vacunas del país asiático son peores que las de EEUU.
"China es, nadie lo ignora, otro socio clave en esta materia (el combate a la pandemia)", afirmó el nuevo canciller brasileño durante una audiencia en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, según recoge el diario O Globo.
El canciller brasileño dijo entender que Guedes ya "aclaró" el episodio (el ministro pidió disculpas por sus palabras) y que la declaración "no perjudica en nada" las relaciones entre Brasil y China.
Paulo Guedes, el ministro de Economía de Brasil  - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2021
América Latina
Ministro de Economía de Brasil acusa a los chinos de inventar el COVID-19
França aseguró que tiene una "excelente" relación con el embajador de China en Brasil y que los dos países están tratando de acelerar la llegada de insumos para la fabricación de vacunas.
"El canciller chino nos prometió ayudar a traer a Brasil parte del stock de la vacuna de Sinopharm, en cuanto Brasil pueda aprobar eso (el uso de esa vacuna en el país), nuestra relación no se ve afectada por ese comentario", añadió el canciller.
China es el principal socio comercial de Brasil y las vacunas del laboratorio chino Sinovac contra el COVID-19, envasadas en Sao Paulo por el Instituto Butantan, son las que se están aplicando al 80% de los brasileños.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала