- Sputnik Mundo, 1920
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Bolivia: expresidenta de facto Áñez pierde apelación y se mantiene en detención preventiva

Bolivia: expresidenta de facto Áñez pierde apelación y se mantiene en detención preventiva
Síguenos en
La Justicia de Bolivia negó una nueva apelación de la expresidenta de facto, Jeanine Áñez, que buscaba un cambio de jurisdicción del proceso por el golpe de Estado de 2019.
El décimo juez de Instrucción en lo Penal de La Paz rechazó las excepciones presentadas por la defensa de la expresidenta Añez, con lo cual el proceso se mantiene en la jurisdicción ordinaria. impidiendo que la acusada se beneficie con un juicio de responsabilidades.
En este sentido, la defensa de la exmandataria buscaba dejar sin efecto el proceso con el argumento de que la acusada debería ser sometida solo a juicios de responsabilidades, por su condición de expresidenta.
Paralelamente se supo que el gobierno de Áñez desvió 1,2 millones de dólares de fondos petroleros bajo el pretexto de emplearlos en 2020 contra el COVID-19.
La investigación sobre las irregularidades apunta al exministro de facto de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, y al expresidente de YPFB, Hernán Soliz, quienes durante el interinato de Áñez habrían dado curso a una resolución ministerial irregular emitida en marzo de 2020 para destinar 1,8 millones de dólares a un programa de apoyo a la campaña contra el COVID-19, de los que se tiene el dato que se ejecutaron 1,2 millones de dólares.

Argentina

Los trabajadores del sector público y privado de Buenos Aires se mantienen en paro frente a la negativa del gobierno opositor local de acatar las medidas sanitarias promulgadas por el presidente Alberto Fernández para frenar los contagios por COVID-19.

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dialogó con su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y le agradeció por el envío a casi un millar de médicos especialistas durante la segunda ola de pandemia de COVID-19, a principios de este año, quienes comenzaron a regresar al país caribeño a principios de abril.
Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала