América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú promulga una ley que agrava penas para delitos cometidos en emergencia sanitaria

© REUTERS / Sebastian CastanedaCoronavirus en Perú
Coronavirus en Perú - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ejecutivo de Perú promulgó una ley que agrava las penas para delitos cometidos durante estados de emergencia sanitaria, como el ocasionado por la pandemia de coronavirus.
"La presente ley tiene por objeto modificar el Código Penal a fin de incorporar como circunstancia agravante la comisión del delito durante calamidad pública o emergencia sanitaria", indica la norma publicada en el diario oficial El Peruano.
Los agravantes, según la nueva norma, están dirigidos hacia funcionarios públicos que incurran en colusión, peculado y malversación de fondos.
Según se indica, la colusión simple o agravada será castigada con pena privativa de la libertad no menor de 15 ni mayor a 20 años, además de la inhabilitación a perpetuidad para ejercer la función pública.
Para el delito de peculado, sea doloso o culposo, el infractor será penado con cárcel por no menos de ocho ni más de 15 años, además de ser inhabilitado de por vida para ejercer la función pública.
Mientras que para la malversación, la pena será cárcel no menor de cuatro ni mayor a ocho años, además de igual inhabilitación para cargos públicos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала