Investigadores allanan casa del exabogado de Trump y confiscan dispositivos

© AFP 2023 / Mary SchwalmRudolph Giuliani, el exalcalde de la ciudad y abogado del expresidente Donald Trump (2017-2021)
Rudolph Giuliani, el exalcalde de la ciudad y abogado del expresidente Donald Trump (2017-2021) - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2021
Síguenos en
Investigadores federales en el distrito de Manhattan de Nueva York (EEUU, noreste) allanaron la casa de Rudolph Giuliani, el exalcalde de la ciudad y abogado del expresidente Donald Trump (2017-2021), mientras intensificaban una investigación criminal sobre sus presuntos negocios en Ucrania, informó el New York Times.
Los investigadores se habían apoderado de los dispositivos electrónicos del Giuliani, según el informe del periódico, citando a tres personas con conocimiento del asunto.
Si bien la oficina del fiscal de Estados Unidos en Manhattan y el FBI (Buró Federal de Investigaciones, por sus siglas en inglés) habían buscado durante meses una orden de registro para los teléfonos de Giuliani, la redada marcó un momento decisivo en la investigación, según el informe.
"Ejecutar una orden de registro es una medida extraordinaria que deben tomar los fiscales contra un abogado, y mucho menos contra el abogado de un expresidente, y marca un importante punto de inflexión en la investigación de larga duración sobre Giuliani", agrega el periódico.
Los investigadores estaban investigando si Giuliani presionó ilegalmente a la Administración Trump en 2019 en nombre de los funcionarios ucranianos, según el informe.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала