- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vacunas de Pfizer y Moderna muestran eficacia de 94% en estadounidenses de edad avanzada

© REUTERS / Julia RendlemanLa vacunación en EEUU
La vacunación en EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los últimos datos de estadounidenses de 65 años o más muestran que las vacunas Pfizer y Moderna contra el COVID-19 son al menos 94% efectivas para prevenir la hospitalización, dice un reporte emitido por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
"En este análisis multiestado de adultos de 65 años o más, la recepción de una vacuna de COVID-19 autorizada se asoció con una protección significativa contra la hospitalización por COVID-19; la eficacia fue de 94% entre los adultos que estaban completamente vacunados y de 64% entre los adultos que estaban parcialmente vacunados", señala el informe.
Los hallazgos fueron consistentes con la eficacia determinada a partir de ensayos clínicos en adultos de 65 años o más, según el documento.
Debido a que el estudio excluyó a los ancianos que dieron positivo después de recibir la vacuna pero que no requirieron hospitalización, el análisis "tuvo un poder limitado para evaluar la protección contra el COVID-19 grave entre los adultos mayores", aclara.
Al evaluar el impacto de recibir una sola dosis, no se detectó una efectividad significativa de la vacuna dentro de los 14 días posteriores a la inyección inicial, lo que destaca el riesgo continuo de enfermedad grave poco después de la vacunación, antes de que se logre una respuesta inmune protectora, concluye el informe.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала