- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia tilda de terrorista el ataque contra periodistas en Burkina Faso

© AFP 2023 / Patrick KovarikBandera de Francia
Bandera de Francia - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2021
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Francia condena enérgicamente el reciente ataque en Burkina Faso que dejó sin vida a dos periodistas españoles y a un irlandés, y lo considera un atentado terrorista, declaró el Ministerio de Exteriores galo.
"Francia condena firmemente el ataque terrorista perpetrado el 26 de abril en el este de Burkina Faso que cobró la vida de dos periodistas españoles y de un irlandés y dejó heridos a seis burkineses", recoge el comunicado.
Se agrega que Francia expresa sus condolencias a las familias de los fallecidos y manifiesta su solidaridad con España e Irlanda.
"Los responsables de estos ataques deben ser identificados y enjuiciados por sus acciones. La libertad de prensa y la seguridad de los periodistas, así como de todos los que contribuyen a los debates públicos, son fundamentales y deben ser protegidas en todas las partes del mundo", subrayó la cartera.
Por su parte, Francia, remarcó, seguirá la lucha contra el terrorismo junto con las autoridades de Burkina Faso.
Cámara ensangrentada - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2021
España
Periodistas en el punto de mira: los profesionales españoles caídos en conflictos son ya una docena
El 26 de abril, dos periodistas españoles y otro reportero irlandés fueron asesinados por un grupo armado en un parque natural ubicado en la frontera entre Burkina Faso y Benin mientras trabajaban en un reportaje sobre las iniciativas del país africano para preservar la naturaleza y luchar contra la caza furtiva.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала