La Cancillería búlgara convoca a una reunión a la embajadora rusa en Sofía

Bandera de Bulgaria - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Bulgaria anunció que convocó para una reunión el 29 de abril a la embajadora rusa en Sofía, Eleonora Mitrofánova, informó la emisora Radio Nacional Búlgara.
La Cancillería de Bulgaria no precisó el motivo de la invitación, y afirmó que transmitirá toda la información durante el encuentro.
Horas antes la Televisión Nacional Búlgara (BNT) aseguró que existen sospechas de que seis nacionales rusos podrían estar implicados en explosiones en depósitos de municiones en su territorio.
Praga, capital de la República Checa. - Sputnik Mundo, 1920, 18.04.2021
Internacional
Qué hay detrás de la expulsión de los diplomáticos rusos de Chequia
Además, tres de los rusos están acusados de atentar contra la vida del empresario búlgaro Emilian Gebrev, precisó la cadena televisiva citando a la Fiscalía.
También el canal comentó que en algunos de los arsenales donde se produjeron explosiones se almacenaba armamento destinado a Georgia y Ucrania.
Se afirmó igualmente que en los 10 últimos años en Bulgaria se registraron varios casos de explosiones en arsenales y plantas dedicadas a desactivar artefactos explosivos y producir armas y munición.
El ministro de exteriores ruso, Serguéi Lavrov, al comentar la situación, destacó con ironía que por el momento a Moscú no lo "acusan del asesinato del archiduque Francisco Fernando", pero, al parecer, solo se trata de una cuestión de tiempo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала