América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El secretario de Estado del Vaticano anula el viaje a Venezuela a causa del COVID-19

© AFP 2023 / Filippo MonteforteEl secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin
El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, se vio obligado a renunciar al viaje a Venezuela por causas de fuerza mayor relacionadas con la pandemia del coronavirus, según un comunicado publicado en la página web de la Santa Sede.
"Por causas de fuerza mayor, ligadas principalmente a la pandemia de COVID-19, el Secretario de Estado no podrá viajar a Venezuela, como deseaba", se afirma en el documento.
El cardenal Parolin planeaba visitar el país sudamericano con motivo de la beatificación de José Gregorio Hernández, prevista para el próximo 30 de abril.
"El Cardenal Parolin asegura su participación espiritual en este momento tan importante para la Iglesia y para todo el país y espera que contribuya a profundizar la fe de los venezolanos y su vida cristiana, en la imitación del nuevo Beato, a afrontar la crisis humanitaria y a promover una convivencia plural y pacifica", acotó la Santa Sede.
El médico venezolano José Gregorio Hernández (1864-1919) fue declarado venerable en 1986 por el papa Juan Pablo II, mientras en 2020 la Comisión Médica de la Congregación para las Causas de los Santos aprobó un milagro atribuido a su intercesión, la cual habría permitido la curación de una niña herida por una bala en la cabeza en 2017.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала