Sudáfrica considera comprar la vacuna rusa Sputnik V y la china Sinopharm

© Sputnik / Vladímir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaCajas con la vacuna rusa Sputnik V contra COVID-19
Cajas con la vacuna rusa Sputnik V contra COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Sudáfrica tiene previsto comprar la vacuna anti-COVID rusa Sputnik V y la china Sinopharm para contener la propagación de la pandemia del coronavirus, comunicó el ministro de Salud sudafricano, Zweli Mkhize.
"El Gobierno se propone comprar las vacunas Sputnik V y Sinopharm (…) Confiamos en que el organismo regulador de los medicamentos en la República Sudafricana [Sahpra] apruebe el uso de esas vacunas", dijo Mkhize en una reunión del Parlamento transmitida a través de Twitter.
También se informa que Sudáfrica reanudó la inmunización con la vacuna de Johnson & Johnson. El Gobierno había suspendido su aplicación tras reportarse casos de trombosis en pacientes que recibieron esa vacuna.
A principios de abril Sahpra registró la vacuna anti-COVID de la compañía Janssen, que forma parte del grupo Johnson & Johnson.
Se comentó que las autoridades sudafricanas debían recibir 31 millones de dosis de la vacuna de Janssen. Más de 269.000 trabajadores de la salud en Sudáfrica fueron vacunados con ese medicamento. La vacunación de las amplias capas de la población debe comenzar el 17 de mayo.
Desde el comienzo de la pandemia se registraron en el país 1.576.320 casos de COVID-19, de ellos 54.186 casos mortales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала