Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Las autoridades de Bangladés aprueban la idea de producir las vacunas Sputnik V y Sinopharm

© SputnikLa vacuna rusa Sputnik V en Venezuela
La vacuna rusa Sputnik V en Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gabinete de Ministros de Bangladés aprobó la propuesta del Ministerio de Salud de fabricar la vacuna rusa Sputnik V y la china Sinopharm contra el coronavirus.
El titular de Exteriores de Bangladés, Abdul Momen, informó hace una semana que Rusia, en el marco de un acuerdo sobre producción conjunta, propuso fabricar la vacuna contra el coronavirus Sputnik V en cooperación con compañías farmacéuticas locales.
"El Gabinete de Ministros aprobó en principio la propuesta del Ministerio de Salud de cooperar en la fabricación de las vacunas rusa y china", comunicó la secretaria del Gabinete, Shahida Aktar, agregando que la producción se organizará en compañías privadas.
"Durante la reunión no se dieron nombres de compañías concretas. Se acordó que las autoridades de Rusia y China se familiarizarán con las instalaciones y luego decidirán quién será el fabricante", refirió.
El Departamento General de Control de Medicamentos de Bangladés aprobó el 27 de abril el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V para combatir la pandemia de coronavirus. El Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI) ha confirmado que Bangladés registró esta vacuna.
Vacuna rusa Sputnik V contra coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2021
Los mitos y realidades sobre la vacuna Sputnik V, contados por uno de sus creadores
Los estudios postvacunación efectuados en varios países demuestran que Sputnik V es una de las vacunas más inocuas y más eficaces. El fármaco ocupa el segundo lugar en el mundo en cuanto al número de aprobaciones recibidas de los reguladores nacionales.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V fue registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020 y consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en más de 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала