- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU envía 8 aviones de combate al Reino Unido antes de despliegue del grupo conjunto

© AP Photo / Ross D. FranklinUn caza estadounidense F-35B (archivo)
Un caza estadounidense F-35B (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos envió al Reino Unido un escuadrón de ataque integrado por ocho aviones de combate F-35B, conocidos como los Vengadores de Wake Island, antes de un despliegue del grupo conjunto de ataque, dijo el Pentágono en un comunicado.
"Aviones de EEUU de quinta generación del Cuerpo de Infantería de Marina volaron más de 5.000 millas desde su estación de origen en Arizona hasta la Royal Air Force Lakenheath, Inglaterra, antes de su próximo despliegue combinado con el portaaviones más nuevo del Reino Unido", dijo el comunicado.
El escrito agregó que el escuadrón llevará a cabo el entrenamiento final para un despliegue de portaaviones a bordo del HMS Queen Elizabeth como parte de Carrier Strike Group (CSG) 21, dijo el comunicado.
El despliegue formará el ala aérea de portaaviones de quinta generación más grande del mundo, agregó.
"Ahora que hemos llegado al Reino Unido, nos estamos reintegrando con nuestras contrapartes y nos enfocamos en proporcionar al comodoro del CSG-21 y a los comandantes de combate estadounidenses aviones de quinta generación listos y con capacidad de combate", al mando de los Vengadores de Wake Island, el teniente coronel Andrew D'Ambrogi, en el comunicado.
Este despliegue precede a la disposición mundial del Carrier Strike Group 21 a finales de este año, señaló el Pentágono.
Los medios del Reino Unido informaron el 26 de abril que la misión de tamaño récord de 26 semanas de CSG 21 incluirá visitas a India, Japón, Corea del Sur y Singapur.
Un misil guiado Standard Missile-3 se lanza desde el USS Lake Erie durante una prueba - Sputnik Mundo, 1920, 03.04.2021
Defensa
EEUU desarrolla un interceptor que derribará los misiles hipersónicos de Rusia y China
Las unidades de este grupo realizarán más de 70 compromisos en más de 40 países de todo el mundo.
El HMS Queen Elizabeth, el buque más poderoso en la historia de la Armada británica, llevará en cubierta ocho aviones F-35B Lightning II, cuatro helicópteros de ataque marítimo Wildcat, siete helicópteros de alerta temprana antisubmarinos y aerotransportados Merlin Mk2 y otros tres helicópteros comando Merlin Mk4.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала