- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Candidata de Biden para control de armas busca limitar expansión nuclear de Rusia y China

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaLanzamiento de prueba del misil ruso (archivo)
Lanzamiento de prueba del misil ruso (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Bonnie Jenkins, candidata para el cargo de subsecretaria de Estado para el Control de Armas y Seguridad Internacional, dijo durante una audiencia que su objetivo es limitar la expansión nuclear rusa y china.
"Reducir el riesgo de una guerra nuclear mediante un control de armas efectivo, limitar la expansión nuclear rusa y china, fortalecer nuestros esfuerzos en bioseguridad, perseguir la responsabilidad por el uso de armas químicas y promover una fuerza laboral diversa será una de mis principales prioridades, si se confirma", dijo Jenkins.
Además, Bonnie Jenkins indicó que Estados Unidos está tratando de llevar a China a la mesa de negociaciones sobre armas nucleares, pero también ve la importancia de involucrar a Pekín bilateralmente.
"China es un país importante en términos de cuestiones de armas nucleares. Son una amenaza significativa para nosotros", dijo Jenkins.
Agregó: "Ciertamente tenemos que encontrar la manera de llevarlos a la mesa [de negociación]. Como saben, ha sido un desafío lograrlo. Creo que la administración cree que un esfuerzo bilateral es un camino a seguir porque hay ciertos problemas de seguridad que creo que queremos analizar específicamente con China. Entonces, queremos involucrarlos".
El 3 de febrero, Rusia y Estados Unidos intercambiaron notas diplomáticas notificando al otro la finalización de los procedimientos internos requeridos para extender el Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (Nuevo START). El tratado se prorrogará por un período de cinco años, que finalizará el 5 de febrero de 2026, sin modificaciones.
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
Internacional
Rusia confirma su disposición a continuar diálogo para mejorar relaciones con EEUU
Si bien la administración anterior de Donald Trump (2017-2021) presionó constantemente para que China se uniera a las negociaciones de control de armas, Pekín ha dicho repetidamente que no está interesado en conversaciones trilaterales sobre el tema.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала