Un alto cargo destaca tecnologías de Rusia para detectar ciberataques 'furtivos' de EEUU

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaUna computadora portátil con el código (imagen referencial)
Una computadora portátil con el código (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia cuenta con capacidad tecnológica para registrar cualquier ciberataque 'indetectable' estadounidense contra sus infraestructuras, advirtió el responsable de Seguridad de la Información de la Cancillería, Andréi Krutskij.
"Las tecnologías con las que cuenta Rusia permiten ver todo en lo absoluto. Es ingenuo suponer que una gran potencia nuclear, a la que tanto teme Estados Unidos, no pueda ver algo", dijo el experto.
Rusia, indicó Krutskij, es un país muy avanzado en este ámbito.
El alto funcionario remarcó que es ridículo que los estadounidenses piensen que sus ciberataques son indetectables.
A finales de marzo, Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, citado por algunos medios norteamericanos, aseguró que el presidente Joe Biden estaba estudiando represalias "indetectables" contra Moscú por el ciberataque a la empresa SolarWinds ocurrido en diciembre pasado que afectó a numerosas entidades y empresas del Gobierno de Estados Unidos.
EpiVacCorona, vacuna rusa - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2021
Internacional
Los ciberataques contra desarrollador de EpiVacCorona rusa se cuadruplicaron en 2020
El pasado 15 de abril, Biden impuso sanciones a 32 entidades e individuos de Rusia y expulsó a 10 funcionarios de la misión diplomática de este país con distintos argumentos. Moscú respondió expulsando a 10 empleados de la Embajada estadounidense y sancionó a ocho altos cargos de Washington.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала