Los participantes en los JJOO de Tokio harán test de COVID antes y después de llegar a Japón

© REUTERS / Franck RobichonSeiko Hashimoto, la presidenta del comité organizador de los JJOO
Seiko Hashimoto, la presidenta del comité organizador de los JJOO - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2021
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Los participantes en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio deberán pasar por dos pruebas de COVID-19 antes de salir para Japón y luego hacerlas a diario durante los primeros tres días de estancia en el país.
Así lo indica la declaración conjunta aprobada este 28 de abril tras una reunión virtual del Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (CPI), la administración de Tokio, el Comité Organizador y el Gobierno de Japón.
"Todos los participantes estarán obligados a hacerse dos pruebas de COVID antes de salir a Japón. Los atletas y los que contactan de cerca con ellos deberán hacer las pruebas a diario para minimizar el riesgo de los casos asintomáticos. Los demás participantes harán las pruebas diariamente durante los primeros tres días de su llegada a Japón", señala el documento.
Además, los participantes tendrán prohibido utilizar el transporte público y comer fuera de los lugares indicados.
La sede del Comité Olímpico Internacional (COI) - Sputnik Mundo, 1920, 22.04.2021
El COI aprueba la música de Chaikovski en vez del himno ruso en JJOO
"La observación de esas medidas garantizará la seguridad de los atletas, los organizadores de las Olimpiadas, los espectadores y los habitantes de Tokio y otras ciudades japonesas que acogen las competiciones", destaca la declaración conjunta.
Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Verano de Tokio 2020 debían celebrarse entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020, pero fueron pospuestos por un año debido a la pandemia de coronavirus.
Al principio se planeó la participación de 10.000 o 12.000 de atletas, pero esas cifras se reducirán por la pandemia. Además, en marzo se decidió que los Juegos se celebrarían sin público extranjero.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала