Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La UE, dispuesta a mejorar sus lazos con Rusia a base de respeto a los valores europeos

CC0 / Unsplash / Bandera de la Unión Europea
Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea está dispuesta a mejorar las relaciones con Rusia a base de respeto a los valores europeos, declaró el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.
"Estamos dispuestos a mejorar en la medida de lo posible nuestras relaciones con el Gobierno ruso, si muestra un verdadero deseo de hacerlo (...) si respetan nuestros valores, principios e intereses", dijo el jefe de la diplomacia europea en una sesión plenaria de la Eurocámara.
Subrayó que hay que mantener abiertos los canales de comunicación con Rusia.
"Seguimos transmitiendo la señal a Rusia de que estamos dispuestos a interactuar en áreas de interés común y es algo que tenemos que hacer. Tenemos que contener, hacer retroceder e interactuar, porque necesitamos interactuar con Rusia en ámbitos de interés compartido, como el PAIC [Plan de Acción Integral Conjunto] y el cambio climático", señaló Borrell.
El jefe de la diplomacia europea expresó su preocupación por las tendencias mostradas por las autoridades rusas, que, según Borrell, tratan de profundizar su confrontación con Occidente.
Serguéi Lavrov, canciller de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2021
Internacional
Lavrov: las relaciones entre Rusia y la Unión Europea están "hechas pedazos"
"Por ello, debemos definir un modus vivendi para poder evitar una confrontación permanente con el vecino [Rusia] que parece haber decidido actuar como un adversario", afirmó el alto diplomático.
Sin embargo, también expresó su convicción de que la UE debe "prepararse para un periodo largo y duro en las relaciones con Rusia".

Expulsión de diplomáticos

Rusia está profundizando su confrontación con la Unión Europea, expulsando diplomáticos de Eslovaquia, Lituania, Letonia y Estonia, declaró el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.
"Me acabo de enterar de la expulsión por parte de Rusia de siete diplomáticos de Eslovaquia, Lituania, Letonia y Estonia. (...) Como lo vemos, la confrontación continúa", dijo Borrell en una sesión plenaria de la Eurocámara.
Este 28 de abril, Borrell se dirigió a los parlamentarios europeos, presentando un informe que incluye tres temas vinculados con Rusia:
el caso del bloguero opositor ruso Alexéi Navalni,
las explosiones en un almacén checo en Vrbetice en 2014,
la situación cerca de la frontera ruso-ucraniana.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала