- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia envía a la India más de 22 toneladas de ayuda humanitaria por crisis de COVID-19

© REUTERS / Adnan AbidiVarias personas con trajes de bioseguridad evacúan a las personas que fallecieron por coronavirus en la India
Varias personas con trajes de bioseguridad evacúan a las personas que fallecieron por coronavirus en la India - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia entregará más de 22 toneladas de ayuda humanitaria a la India para contribuir a la lucha contra la pandemia del coronavirus, comunicó el Kremlin.
La nota indica que la decisión fue anunciada por el presidente ruso, Vladímir Putin, durante su conversación telefónica con el primer ministro indio, Narendra Modi.
"Hoy [28 de abril] los vuelos del Ministerio de Emergencias de Rusia suministrarán más de 22 toneladas de ayuda correspondiente, que incluye 20 equipos para la producción de oxígeno, 75 dispositivos de ventilación mecánica, 150 monitores médicos y 200.000 paquetes de medicamentos", dice el comunicado.
El Ministerio de Emergencias especificó que la ayuda humanitaria rusa será entregada a la India por dos aviones de transporte.
"El primer avión IL-76 con ayuda humanitaria voló a Nueva Delhi", dijo el servicio de prensa de la entidad.
Погребальные костры во время массовой кремации в крематории в Нью-Дели, Индия - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2021
Internacional
Cuando los hornos no dan abasto: en la India queman a las víctimas de COVID-19 en las calles
Por su parte, el ministro de Industria y Comercio ruso, Denís Mantúrov, precisó que Moscú entregó a Nueva Delhi 200.000 paquetes de favipiravir, un medicamento que "demostró su eficacia en el tratamiento de COVID-19".
"Esperamos que nuestra técnica ayude a los médicos indios a salvar vidas", añadió.
El primer ministro indio "agradeció calurosamente" al líder ruso su asistencia.
Putin y Modi también discutieron temas relacionados con la continuación del desarrollo de las relaciones de asociación estratégica privilegiada entre los dos países, incluido el calendario de contactos a varios niveles, indica la nota.

Producción

El inicio de la producción de la vacuna rusa Sputnik V en la India está prevista para mayo, dice el comunicado del Kremlin.
"Los líderes aplaudieron la autorización en la India de la vacuna rusa Sputnik V (...) Se planea comenzar la producción en mayo", dice el comunicado.
La nota precisa que se trata de un acuerdo para la producción de hasta 850 millones de dosis de Sputnik V, de la cual tanto Putin como Modi, según el comunicado, resaltaron su eficiencia y seguridad.
"Los líderes dieron la bienvenida al registro de la vacuna rusa Sputnik V en la India y destacaron su alta eficacia y seguridad", dice el comunicado, publicado al término de una conversación telefónica de Putin y Modi.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
La India se ha convertido en las últimas semanas en el epicentro de la pandemia del coronavirus. Desde hace días, el país viene registrando niveles máximos de nuevos contagios. El 28 de abril la India renovó el máximo de casos diarios de infección con 360.960 nuevos positivos confirmados en las últimas 24 horas. Desde el inicio de la pandemia el país asiático ha detectado más de 17,9 millones de casos de coronavirus, incluidos unos 14,8 millones de recuperaciones y más de 201.000 decesos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала