- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Eurocomisario duda que certificados de COVID-19 permitan regreso a vida normal para junio

© REUTERS / Tingshu WangUnas personas con mascarillas en China, referencial
Unas personas con mascarillas en China, referencial - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los certificados digitales verdes de COVID-19 no ayudarán a los ciudadanos de la Unión Europea (UE) a volver a la vida normal para junio, afirmó el eurocomisario de Justicia, Didier Reynders.
"Claramente, no habrá un retorno a la normalidad para el verano", dijo Reynders ante el Parlamento Europeo al agregar que para combatir el virus será necesario mantener algunas restricciones.
Los certificados de COVID-19, añadió, facilitarán la libre circulación en la Unión Europea y, potencialmente, en otros países, y estarán disponibles de forma gratuita para todos.
Certificados de vacunación ('pasos verdes') en Israel - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Internacional
Los certificados de vacunación ayudarán en la "hoja de ruta" para el reinicio de los vuelos
"Este instrumento será emitido y aceptado por todos los Estados miembros para permitir a los ciudadanos de la UE viajar sin obstáculos ni discriminación", explicó Reynders al señalar que espera que los certificados ayuden también a impulsar la economía y sirvan como base para una solución internacional.
Este 28 de abril el Parlamento Europeo debe votar por el inicio de las consultas sobre la implementación de los certificados con el Consejo de la UE.
El pasado 17 de marzo, la Comisión Europea propuso crear certificados digitales, que servirán como acreditación de que una persona se vacunó contra el COVID-19, se recuperó de la enfermedad o dio negativo en una prueba de coronavirus.
Esos certificados, según explicó la Comisión Europea, no tienen por objetivo restringir el desplazamiento dentro de la UE, sino facilitarlo.
La iniciativa de la Comisión Europea tendrá fuerza legal una vez aprobada por el Consejo de la UE y el Parlamento Europeo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала