Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Kremlin niega propuesta concreta sobre encuentro de Putin y Zelenski en el Vaticano

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Abrir banco de fotosVolodímir Zelenski, presidente de Ucrania
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania  - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin aún no ha recibido ninguna propuesta concreta oficial sobre un encuentro de los presidentes ruso y ucraniano, Vladímir Putin y Volodímir Zelenski, en el Vaticano, comunicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Más temprano este 28 de abril, Zelenski declaró que la Ciudad del Vaticano sería un "lugar ideal" para debatir con Rusia sobre la solución del conflicto en el este de Ucrania (Donbás).
"Por ahora no hemos recibido ninguna propuesta oficial y concreta sobre esa idea [del presidente Zelenski]", dijo Peskov a la prensa.
A su vez, una fuente informada en el Vaticano aseguró a Sputnik que la Santa Sede no se negaría a mediar en el conflicto en Donbás, si Rusia y Ucrania se lo piden.
En tanto, Peskov comentó que no sabe si Putin está dispuesto a viajar a donde sea para reunirse con Zelenski.
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia Sergéi Lavrov - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2021
Internacional
Lavrov: la revisión de los acuerdos de Minsk podría provocar un baño de sangre en Donbás
"No sé si Putin estaría dispuesto a viajar... Además, ya dijo que Rusia no es parte del conflicto en Donbás y, por lo tanto, no hay por qué debatir con Moscú sobre ese conflicto", señaló el portavoz presidencial.
No obstante, Peskov aseguró que el presidente Putin "se reuniría con ganas con su homólogo ucraniano para tratar sobre las relaciones bilaterales".
Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.
Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.
Las hostilidades han dejado unos 13.000 muertos, según las estimaciones de la ONU.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала