- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin: a Rusia le importa más resultados de sus atletas que cambio de himno en JJOO

© REUTERS / Tingshu WangAnillos olímpicos
Anillos olímpicos - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — A Rusia le gustaría que su himno sonara en las competiciones internacionales, pero lo más importante son los resultados de sus deportistas, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentando el cambio del himno nacional por la música del famoso compositor ruso Piotr Chaikovski en los Juegos Olímpicos de Tokio y Pekín.
"Por supuesto, todos preferiríamos que sonara nuestro hermoso himno. Pero lo más importante es que los atletas ocupen los primeros puestos, esto lo compensa todo", dijo Peskov.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) publicó el 17 de diciembre de 2020 su dictamen sobre la disputa entre la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) y la Agencia Antidopaje Rusa (Rusada), por el que se atenuaron las sanciones para el deporte ruso, de hecho se redujo a la mitad el plazo de castigo en que insistía la WADA.
Según el fallo del TAS, los deportistas rusos no podrán defender los colores de Rusia en las competiciones internacionales grandes –los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y los campeonatos del mundo– hasta el 16 de diciembre de 2022. Durante este período tampoco podrá interpretarse el himno de Rusia como acompañamiento musical.
La semana pasada, el Comité Olímpico Internacional aprobó la música de Chaikovski como acompañamiento musical de las actuaciones protocolarias rusas en los Juegos Olímpicos de Tokio y Pekín. En particular, se trata de un fragmento del Concierto para piano y orquesta Nro.1.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала