- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pedro Sánchez mantiene su objetivo de vacunación, pese a los retrasos de Janssen

© Europa Press / Jesús HellínPedro Sánchez, presidente del Gobierno de España
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2021
Síguenos en
BILBAO ‌(Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, reiteró el objetivo de inmunizar a la mayor parte de la población para final de verano.
"Vamos a cumplir el objetivo de llegar al 70% de la población española vacunada antes de que termine el verano", dijo en una visita a un centro de la compañía farmacéutica Janssen en Toledo.
Sánchez mantuvo esta meta, reiterada por los miembros del Gobierno desde hace meses, pese a que en la jornada anterior, precisamente la farmacéutica de Johnson & Johnson, anunció que solo podrá entregar a España la mitad del envío comprometido para esta semana.
"Somos de los primeros países en Europa, en cuanto a su dimensión, si nos comparamos con Alemania, Italia, Francia… en cuanto al ritmo de vacunación", se congratuló poco antes el líder del Ejecutivo español, que añadió que dos tercios de los españoles mayores de 60 años ya tienen al menos una dosis de la vacuna.
También calificó el momento como "muy esperanzador en el inicio de la superación de esta pandemia" e hizo continuas referencia a la unidad, "unidos somos mucho más fuertes", dijo.
En este punto recordó que en esta jornada, España, junto con Francia, Alemania e Italia presenta en Bruselas sus borradores de los planes de recuperación con los fondos europeos, de los que detalló los porcentajes de gasto en el caso español.
"El 40% en España de esos fondos (...) van a estar vinculados y focalizados en la transición ecológica, el 30% en transformación digital, el 10% en la formación y en la cualificación de nuestro capital humano (...) y un 7% a la investigación, al desarrollo y a la ciencia", desgranó el presidente ante una serie de directivos de Janssen y dirigentes políticos de la región de Castilla-La Mancha, donde se ubica la planta farmacéutica.
El presidente realizó esta visita junto con la ministra de Sanidad, Carolina Darias, acompañados por el presidente de la Junta castellano manchega, Emiliano García-Page.
En torno al plan de vacunación, el propio Sánchez había anunciado la semana pasada que España donaría 7,5 millones de vacunas a los países de Latinoamérica, una vez que se haya inmunizado al 50% de la población española, una estimación que fuentes de Presidencia del Gobierno situaron en el mes de julio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала