- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov se mofa de las imputaciones de Bulgaria sobre las explosiones en sus arsenales

© Sputnik / Alexandr Scherbak / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, el canciller de Rusia
Serguéi Lavrov, el canciller de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se tomó con humor las acusaciones de la supuesta implicación de nacionales del país en explosiones en las fábricas y arsenales de Bulgaria que se habrían producido en la última década.
"De momento, no nos acusan del asesinato del archiduque Francisco Fernando [junio de 1914, detonante de la Primera Guerra Mundial], pero parece que todo va por ahí", dijo Lavrov en una rueda de prensa al concluir las conversaciones con su par mexicano, Marcelo Ebrard.
Praga, capital de la República Checa. - Sputnik Mundo, 1920, 18.04.2021
Internacional
Qué hay detrás de la expulsión de los diplomáticos rusos de Chequia
Más temprano, los medios búlgaros, citando a la Fiscalía de ese país, afirmaron que seis ciudadanos rusos podrían estar presuntamente implicados en varias explosiones que ocurrieron en depósitos de municiones en los últimos diez años.
La portavoz del organismo, Sijka Mileva, precisó que en cuatro instalaciones se almacenaba armas que pertenecían al 'empresario' Emilian Gebrev.
Según publicó el periódico The New York Times, el traficante de armas búlgaro Emilian Gebrev reconoció haber suministrado armamento a Ucrania en pleno conflicto con las milicias de Donbás en 2014, y también confirmó que guardaba armas en almacenes en la localidad de Vrbetice, en la República Checa.
Lavrov instó a la Unión Europea a investigar el comercio de armas de sus Estados miembros, en particular de Bulgaria.
"La Unión Europea debe preocuparse de lo que sucede en Bulgaria y la República Checa, y qué tienen que ver ciertos empresarios con los arsenales de armas (...) La Unión Europea debe dar explicaciones de cómo supervisa que sus Estados miembros cumplan los distintos acuerdos sobre el comercio de armas", subrayó.
Bruselas, insistió el canciller ruso, tiene que explicar a la comunidad internacional cómo todo esto se corresponde con los tratados y convenciones internacionales que firmaron los países miembros de la UE.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала