- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España inicia el proceso para repatriar a los periodistas asesinados en Burkina Faso

© Flickr / ell brown Spanish flag
Spanish flag - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Gobierno de España inició el proceso para repatriar a los periodistas asesinados en un ataque en Burkina Faso, David Beriain y Roberto Fraile, en un vuelo del Ministerio de Defensa.
Según informaron fuentes diplomáticas, la cónsul de España en Mali y responsable de Burkina Faso se desplazó este 28 de abril a Uagadugú para iniciar los trámites de repatriación de los dos reporteros españoles.
El reportero David Beriain, durante una charla  en Navarra de 2013 - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2021
España
David Beriain y Roberto Fraile, los españoles asesinados en Burkina Faso que buscaban lo clandestino
Los cadáveres llegaron a la capital burkinesa el martes 27 de abril por la noche y las autoridades españolas confían que el proceso para su traslado "concluya lo antes posible".
El Gobierno español programó un vuelo del Ministerio de Defensa para realizar la operación una vez obtenga la autorización de las autoridades de Burkina Faso.
Las familias de los dos fallecidos permanecen informadas puntualmente de las gestiones para devolver los cadáveres a España, que están llevando a cabo tanto la Embajada en el país africano como el Ministerio de Asuntos Exteriores.
David Beriain y Roberto Fraile eran dos periodistas experimentados que trabajaban en un reportaje sobre las iniciativas de Burkina Faso para preservar el entorno natural y protegerlo de la caza furtiva.
Ambos sufrieron una emboscada mientras se encontraban en un parque natural cerca de la frontera con Benin, en una zona frecuentada por grupos terroristas, bandidos y furtivos, según explicó la ministra de Exteriores española, Arancha González Laya.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала