Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Netanyahu recula y acepta a Gantz como ministro de Justicia interino de Israel

© REUTERS / POOLBenjamín Netanyahu, primer ministro israelí
Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Después de haber propuesto como ministro de Justicia a su compañero de partido Ofir Akunis, vulnerando el pacto de gobierno que mantiene con su socio Benny Gantz, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, recula y acepta a este último como ministro de Justicia interino.
El actual ministro de Defensa, Benny Gantz, se había postulado a si mismo como ministro de Justicia pero Netanyahu se había opuesto en repetidas ocasiones hasta este 28 de abril.
El comunicado de la oficina del primer ministro decía que "después de que sus ofertas para llegar a un acuerdo fueran nuevamente rechazadas esta mañana, y para salir del punto muerto y permitir la necesaria actividad del Ministerio de Justicia, el primer ministro ha decidido nombrar a Benny Gantz ministro de Justicia en el gobierno de transición".
Poco después, los ministros israelíes aprobaron al líder del partido centrista Azul y Blanco como ministro de Justicia este miércoles, un día después de que apoyaran a Ofir Akunis, del Likud, partido de Netanyahu, y propuesto por éste.
Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí - Sputnik Mundo, 1920, 18.04.2021
Internacional
Supremo israelí rechaza prohibir a Netanyahu formar gobierno por estar en proceso judicial
La propuesta y el encaminamiento de Akunis como ministro de Justicia, por parte de Netanyahu, provocó este 27 de abril por la noche una agitada reunión de gabinete en la que el fiscal general del Estado levantó la voz en contra del movimiento llamándolo ilegal, ya que vulneraba el pacto de gobierno entre el Likud y Azul y Blanco.
Netanyahu ha insistido hoy que el nombramiento de Akunis de ayer era legal, pero aceptó nombrar a Gantz ministro de Justicia antes del pronunciamiento del Tribunal Supremo más tarde hoy sobre este asunto.
Netanyahu no ha permitido avanzar en el nombramiento de un ministro de Justicia durante meses. Sus críticos lo acusan de intentar debilitar al sistema de justicia durante su proceso judicial (el mandatario está siendo procesado en tres causas, por corrupción, soborno y abuso de confianza, cargos que rechaza), con la esperanza de promover a un ministro de Justicia afín a su causa.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала