Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fallece el ministro de Educación de Venezuela

© AP Photo / Ariana CubillosVenezuela's Vice President Aristobulo Isturiz gives a press conference in Porlamar, Margarita Island, Venezuela
Venezuela's Vice President Aristobulo Isturiz gives a press conference in Porlamar, Margarita Island, Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Educación de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, de 74 años, falleció la noche del 27 de abril en Caracas, informó la vicepresidenta de ese país caribeño, Delcy Rodríguez.
"Con profundo pesar lamentamos informar la partida de nuestro profe [profesor], Aristóbulo Istúriz, combatiente de esta patria a la que dedicó su vida. Lo acompañó hasta último momento su sonrisa esperanzadora. Nuestras condolencias a su esposa, hijos, amigos. El profe vivirá en nosotros", señaló Rodríguez en horas de la madrugada a través de la red social Twitter.
La causa del deceso no ha sido revelada por el Gobierno hasta el momento.
Por su parte, el presidente Nicolás Maduro expresó su pesar por la muerte de Istúriz, a quien señaló como un "auténtico revolucionario".
"Siento un gran dolor por la partida de un auténtico revolucionario, de los imprescindibles en la labor de construir la patria buena. Aristóbulo, el profe de tantas generaciones y guía permanente de las y los revolucionarios. Mis condolencias y abrazo de fortaleza para su familia", indicó Maduro.
A su vez, dirigentes del Estado y el Gobierno de Cuba expresaron sus muestras de condolencia por el deceso de Istúriz.
"Nuestras condolencias a familiares y amigos. En Cuba se le recuerda por su solidaridad y actitud revolucionaria", escribió el presidente cubano Miguel Díaz-Canel en su cuenta de Twitter.
Desde La Habana, también se pronunció el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, quien calificó a Istúriz como un "gran amigo de Cuba".
"Con profundo gran dolor conocimos el fallecimiento de Aristóbulo Istúriz, hermano venezolano y gran amigo de Cuba. Nuestras más sentidas condolencias al pueblo y Gobierno de Venezuela, a sus familiares y allegados", escribió el jefe de la diplomacia cubana en Twitter.
Istúriz, de 74 años de edad al fallecer, era integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, y ocupó diversos cargos en el Gobierno venezolano, entre ellos primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (2011-2012); y gobernador del norteño estado de Anzoátegui (2012-2016).
También fungió como vicepresidente ejecutivo de la República (2016-2017); ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales (2018); primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (2017-2018); y ministro de Educación (2018-2021).
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала