Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México agradece el apoyo de Rusia en la lucha contra la pandemia

CC0 / Unsplash / Bandera de México
Bandera de México - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2021
Síguenos en
MOSCU, 28 abr (Sputnik) — El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, expresó la gratitud del pueblo de México a Rusia por su apoyo en la lucha contra la pandemia del COVID-19, declaró el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, al reunirse con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.
"Quisiera en primer lugar transmitir un saludo del presidente López Obrador al presidente [ruso, Vladímir] Putin, y de parte del presidente López Obrador transmitir la gratitud del pueblo de México por el apoyo de la Federación Rusa en esta hora difícil de la pandemia del COVID-19", dijo.
Ebrard recordó un dicho mexicano, de que "los amigos verdaderos se conocen cuando hay dificultades, y no cuando todo está bien".
Rusia, subrayó, "ha demostrado que es un amigo confiable y verdadero, y por esto estamos muy contentos de estar aquí".
Ebrard se encuentra de visita en Moscú desde el 26 de abril. El 29 de abril hará una escala en España y luego se dirigirá a China, la India y EEUU.
El principal objetivo de la gira del canciller mexicano es acelerar los suministros de las vacunas contra coronavirus, aunque también la aprovechará para examinar las relaciones bilaterales con los países visitados.
México es uno de los países de América Latina que ha adquirido la vacuna contra COVID-19 Sputnik V, desarrollada en Rusia.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V fue registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020 y

consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del
ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en más de 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала