- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen en París a 7 exterroristas italianos de las Brigadas Rojas

© REUTERS / Benoit TessierLa Policía francesa
La Policía francesa - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Las fuerzas del orden francesas arrestaron en París a siete antiguos miembros de la organización terrorista italiana 'Brigadas Rojas', otros tres huyeron y actualmente son buscados, comunicó el diario La Repubblica.
"Esta mañana siete brigadistas italianos, condenados por actos terroristas por la justicia italiana, fueron arrestados en base a órdenes de detención emitidas en Italia (…) Otros tres no estaban en casa y actualmente están buscados", informó el diario, citando un comunicado oficial del Palacio del Elíseo.
La detención fue ordenada por la Fiscalía de París en base a las solicitudes del Gobierno italiano, las cuales "inicialmente incluían a 200 personas".
"Las diez solicitudes transmitidas a la Corte de Apelación de París se inscriben rigurosamente en el marco de la doctrina de Mitterand", según la cual Francia concedía asilo a los antiguos miembros de las Brigadas Rojas, a no ser que fuesen responsables de crímenes de sangre.
Los siete detenidos deberán comparecer ante un juez francés, el cual decidirá si es posible extraditarlos a Italia.
Las Brigadas Rojas (Brigate Rosse, en italiano) fueron una organización terrorista de ultraizquierda, activa entre 1970 y 1988.
Su acción más conocida fue el secuestro y el asesinato del primer ministro italiano Aldo Moro en la primavera de 1978.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала