Uzbekistán comienza la vacunación con Sputnik V

© Sputnik / Konstantin Mikhalchevsky / Acceder al contenido multimediaVacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2021
Síguenos en
TASKENT (Sputnik) — Uzbekistán comienza a aplicar en su capital, Taskent, la vacuna contra el coronavirus rusa Sputnik V.
"El 28 de abril en los hospitales centrales de Taskent iniciará la vacunación con el fármaco Sputnik V", comunicó el Ayuntamiento de la capital en su canal de Telegram.
Se agrega que los primeros en recibir la vacuna rusa serán los mayores de 65 años.
Uzbekistán autorizó el uso de la Sputnik V el pasado 17 de febrero y ya recibió dos lotes de ese fármaco.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
El 1 de abril en el país inició la vacunación masiva con los fármacos de la compañía sueco-británica AstraZeneca y de la empresa china Anhui Zhifei Longcom Biopharmaceutical. Hasta la fecha han sido vacunados más de 600.000 uzbekos.
Según el Ministerio de Salud del país, entre abril y junio unos 4 millones de ciudadanos, o el 11,5% de la población, recibirán el fármaco anticovid, y antes de 2022 se prevé vacunar a 7 millones de habitantes, o el 20%.
Hasta la fecha Uzbekistán ha registrado 90.008 casos de coronavirus, de ellos 646 letales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала