América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno, sindicatos y empresarios argentinos acuerdan aumento de 35% en salario mínimo

© AP Photo / Victor R. CaivanoPesos argentinos
Pesos argentinos - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Ejecutivo argentino, las centrales obreras Confederación General de los Trabajadores (CGT) y Central de Trabajadores Argentinos (CTA), y las cámaras patronales acordaron un aumento del 35% en siete tramos del salario mínimo, vital y móvil a partir de este mes.
"La CGT, la CTA de los Trabajadores que lidera Hugo Yasky, la Unión Industrial Argentina (UIA) y las cámaras patronales convinieron un aumento del 35% sobre el actual salario mínimo, vital y móvil en siete tramos, por lo que ese ingreso se elevará desde febrero próximo a poco más de 29.000 pesos (cerca de 311 dólares)", informó la agencia estatal Télam citando fuentes oficiales y gremiales.
El acuerdo incluye un pago de 9% en abril, 4% en mayo, 4% en junio, 3% en julio, 5% en septiembre, 5% en noviembre y un 5% final en febrero de 2022.
Además, las centrales sindicales y el sector empresarial acordaron una cláusula de revisión en septiembre para analizar la variación del proceso inflacionario y la realidad económica, agrega Télam.
El pago será retroactivo al 1° de abril último y alcanzará los 29.160 pesos en febrero próximo.
La CTA Autónoma se abstuvo de votar el acuerdo final del Consejo Nacional del Empleo, Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, integrado por representantes del Gobierno, las cámaras empresarias y las centrales obreras, debido a que solo fue invitada al encuentro plenario y no a la reunión de comisión.
El porcentaje acordado también se aplicará sobre las prestaciones mínima y máxima por desempleo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала