- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Vídeo: tenso encuentro entre los buques de EEUU e Irán en el golfo Pérsico

Síguenos en
Varios buques de guerra estadounidenses e iraníes tuvieron un encuentro tenso en el golfo Pérsico a principios de abril. Se trata del primer incidente de este tipo en aproximadamente un año.
La Armada de EEUU ha publicado el vídeo. En él un buque de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, el Harth 55, se cruza por delante del bote patrulla de la Guardia Costera de EEUU USCGC Monomoy. El 2 de abril la maniobra de la nave iraní hizo que el barco estadounidense tuviera que frenar de forma repentina.
El barco iraní realizó la misma maniobra con otro buque estadounidense, el USCGC Wrangell, según informó la portavoz de la Quinta Flota de la Marina de EEUU con base en Oriente Medio, la comandante Rebecca Rebarich.
"Las tripulaciones estadounidenses lanzaron varias advertencias de puente a puente, cinco toques breves con las sirenas de los barcos, y aunque el Harth 55 respondió a las llamadas entre puentes de mando, continuó con sus maniobras arriesgadas", reportó Rebarich, citada por AP.
Un dron iraní ‘inspecciona’ el portaaviones de la Armada de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 22.04.2021
Defensa
Un dron iraní 'inspecciona' de cerca el portaaviones de la Armada de EEUU | Vídeo
La vocera agregó que las embarcaciones iraníes se alejaron de las naves estadounidenses tres horas después de que EEUU emitiera una advertencia y realizara maniobras defensivas. Irán no reconoció el incidente, que no provocó heridos ni daños.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала