Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

¿Tu puerta tiene hilos de pegamento? ¡Cuidado! Podrías estar siendo vigilado por ladrones

© Foto : Twitter / @policiaHilos de silicona en las puertas, el nuevo truco de los delincuentes
Hilos de silicona en las puertas, el nuevo truco de los delincuentes - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2021
Síguenos en
El nuevo truco de los delincuentes para marcar las casas con trampas y saber cuánto tiempo pasa vacío es más difícil de percibir que la que se utilizaban hasta ahora, los famosos testigos de plástico.
La Policía Nacional ha detectado un nuevo truco utilizado por los ladrones para saber si un hogar está habitado o no y poder así entrar a robar o a proceder a ocuparlo. Así lo han manifestado los agentes en su cuenta oficial de Twitter, junto a varias fotografías que ilustran la técnica.
Se trata de unos hilos transparentes de pegamento o silicona que se colocan entre el cerco de madera y la propia puerta. De este modo, si el inquilino abre, el hilo se despegará y los delincuentes sabrán que no es un lugar factible para realizar sus maniobras porque sus inquilinos no están ausentes.
Tal y como manifiestan los agentes, el nuevo truco es más difícil de detectar que el que se utilizaba anteriormente con los testigos de plástico, ya que estos se caían al suelo y eran más fáciles de percibir por el dueño de la casa. Si la tira estaba en el suelo o, sencillamente, había desaparecido, el ladrón sabría que hay movimientos en ese domicilio.
Herramientas utilizadas por la banda de las 'top model' para robar en Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2021
España
Cae la banda de las 'top model', las ladronas que vestían de lujo para robar en Madrid
Según informan fuentes policiales, una simple llamada o aviso a la Policía podría alertar de que tu zona está siendo sondeada por ladrones, aunque algunos ciudadanos han manifestado en redes sociales críticas hacia la institución policial porque consideran que, aunque se alerte a la Policía, esta no actuará: "Y si te lo encuentras, llamas a la policía ¿y ésta que hace? ¿Te pone una pareja allí las 24h? ¿O te dice, si no ha ocurrido nada, no podemos hacer nada?", exclama un usuario.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала