- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los marineros del submarino hundido cantan una canción de despedida: "Hasta luego" | Vídeo

© REUTERS / Johannes P. ChristoEl submarino indonesio KRI Nanggala 402 en el fondo del mar
El submarino indonesio KRI Nanggala 402 en el fondo del mar - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2021
Síguenos en
Un profético vídeo, grabado unas semanas antes del trágico hundimiento del submarino indonesio KRI Nanggala 402, muestra a la tripulación del sumergible cantando el popular tema 'Sampai Jumpa' ('hasta luego', en español).
En las desgarradoras imágenes, tomadas por uno de los marineros a bordo del submarino, se pueden ver a algunos de los 53 miembros de la tripulación —incluido el comandante— que más tarde quedaron atrapados en la nave.
"Aunque todavía no estoy listo para echarte de menos / tampoco estoy listo para vivir sin ti / te deseo todo lo mejor", se les oye cantar a los marineros.
La nave, fabricada en Alemania en 1978, desapareció de los radares el 21 de abril, durante unas maniobras militares. Tras una operación de búsqueda, los socorristas lograron localizar el submarino frente a las costas de Bali y partido en tres pedazos: el casco, la popa y la parte principal. Los cuerpos de todos los tripulantes todavía yacen a más de 800 metros de profundidad.
Hasta el momento, no se conocen las razones de la catástrofe, pero lo más probable es que el sumergible comenzara a sufrir grietas a entre 400 y 500 metros bajo el mar, y es que está diseñado para una profundidad máxima de entre 250 y 500 metros.
El presidente del país asiático, Joko Widodo, calificó el incidente de "un golpe" para todo el pueblo indonesio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала