Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los 6 éxitos del legendario Willie Colón imposibles de no reconocer

CC BY 4.0 / Wikimedia Commons / Hector Lavoe y Willie ColónHector Lavoe y Willie Colón
Hector Lavoe y Willie Colón - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2021
Síguenos en
Quízás no te suene su nombre, pero seguro has escuchado sus canciones. William Anthony Colón Román, mejor conocido como Willie Colón, marcó la música latinoamericana fusionando sus distintos ritmos. El pasado 20 de abril, sufrió un accidente automovilístico y se encuentra hospitalizado en estado grave. En su nombre, aquí van sus mejores éxitos.
Estadounidense de origen puertorriqueño, William Anthony Colón Román, mejor conocido como Willie Colón, recibió desde pequeño la influencia de los ritmos clásicos de la música de América Latina y el Caribe.
Nació el 28 de abril de 1950 en El Bronx, en Nueva York. De padres puertorriqueños, y criado por su abuela y su tía, creció escuchando son cubano, salsa y tango. A los 11 años comenzó a tocar instrumentos de viento como el clarinete y la trompeta, hasta que conoció el trombón, hoy el instrumento que lo identifica.
El 20 de abril, Colón sufrió un fuerte accidente automovilístico en Carolina del Norte, y actualmente se encuentra en estado grave pero estable, según informó Independent Español. En el accidente también resultó herida su esposa, según un comunicado de prensa difundido en sus redes sociales.
"El martes 20 de abril…el ícono de la música y activista social Willie Colón y su esposa Julia estuvieron involucrados en un accidente automovilístico potencialmente mortal en los Outer Banks de Carolina del Norte", informó Nell McCarthy, directora de comunicaciones de El Malo Inc.
A pesar de esto, el cantante difundió un tuit en el que asegura que "la noticia de que estoy bien, lamentablemente, no es cierta".
Sin embargo, agradeció a sus fanáticos y asegura: "Con la ayuda de Dios volveré".
Aquí sus más grandes éxitos:
Idilio
Desde hoy
Yo te podría decir
Oh, qué será (versión de la canción del músico brasileño Chico Buarque)
Che che cole
El día de mi suerte
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала