- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Este es el único síntoma externo de un alto nivel de colesterol

© Foto : Pixabay/qimonoSangre (imagen referencial)
Sangre (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2021
Síguenos en
Los especialistas destacan que solo hay un síntoma externo evidente que indica un alto nivel de colesterol en la sangre. Se trata del xantelasma, que causa una formación de manchas amarillas grasosas debajo de la piel de los párpados, explica a Sputnik el médico Georgui Sapego.
"No son puntos microscópicos, sino manchas bien distinguidas que se parecen a chorreaduras del maquillaje. En la mitad de los casos el xantelasma indica un alto nivel de colesterol en la sangre", explica el experto.
CC BY-SA 3.0 / Wikipedia / Xantelasma
Xantelasma - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2021
Xantelasma
Este síntoma aparece en general en personas de edad avanzada. Si un niño presenta el xantelasma, tiene que consultar urgentemente al médico.

"Destacan el colesterol 'malo' y el colesterol 'bueno' según su composición química. El colesterol 'malo' provoca el desarrollo de la ateroesclerosis que daña las arterias en el cerebro, el corazón, el intestino o los pies. Todas estas partes del cuerpo pueden sufrir. Y el colesterol 'bueno', al revés, impide el desarrollo de la ateroesclerosis", explica el especialista.

Unas especias - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Estilo de vida
Este producto baja el nivel de colesterol en la sangre y acelera el metabolismo
Es bastante difícil descubrir un alto nivel de colesterol malo en la sangre sin hacer pruebas, apunta Sapego. Normalmente, el problema se hace evidente si las arterias han sido afectadas por la ateroesclerosis.
Entonces uno puede sufrir un agudo dolor en el pecho o los pies, una falta de aliento, una flacidez repentina, un trastorno del lenguaje y un desequilibrio. "Estos son los síntomas de una alteración del torrente sanguíneo en las arterias del cerebro, el corazón o los pies", aclara Georgui Sapego.
El alto nivel de colesterol en la sangre se considera una causa de muchas enfermedades, explica el experto. Para los ancianos que tienen problemas adicionales como hipertensión arterial o diabetes mellitus es mucho más peligroso, alerta.
Una tetera con té - Sputnik Mundo, 1920, 04.01.2021
Dos suplementos naturales que ayudan a controlar el colesterol 'malo'
Quienes padecieron el coronavirus, deben cumplir con las recomendaciones de los especialistas sobre el colesterol, ya que el COVID-19 agrava de manera imprevista muchos problemas en el organismo, explica el médico.
Anteriormente, la endocrinóloga Zujra Pávlova explicó cómo controlar el nivel de colesterol, evitar su aumento y qué hacer cuando ya hay un exceso en el cuerpo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала