Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Adolescentes venezolanas reportadas como desaparecidas llegan a Quito

© REUTERS / Guillermo GranjaQuito, la capital de Ecuador
Quito, la capital de Ecuador  - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Las hermanas venezolanas Sara y Sofía Oviedo arribaron a la capital de Ecuador tras ser localizadas en Piura (Perú, noroeste) luego de haber sido reportadas como desaparecidas.

"La colaboración entre las policías de Ecuador y Perú permitió ubicar a las niñas el lunes en un bus que se dirigía desde la ciudad de Piura hasta Lima; el proceso para traerlas de vuelta duró hasta altas horas de la noche y hoy (27 de abril) podemos decir que las regresamos sanas y salvas ante sus padres", dijo el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, en conferencia de prensa en Quito.

Una mujer peruana que las reconoció alertó a la Policía y de esa manera fueron localizadas.
Posteriormente las menores, de 12 y 13 años, fueron llevadas desde Piura hasta Macará, en la provincia ecuatoriana de Loja (sur), desde donde fueron trasladadas hacia Quito en el avión presidencial.
En el vuelo estuvieron Martínez; la comandante general de la Policía Nacional, Tanya Varela; y el padre de las niñas, Joel Oviedo.
Según Martínez, Sara y Sofía salieron el 22 de abril de su domicilio en el norte de Quito señalando que iban a hacer una compra en una tienda.
Sin embargo, abordaron un trolebús en dirección a la estación de autobuses Quitumbe (sur), donde adquirieron pasajes con destino a la ciudad de Loja.
Allí abordaron otro transporte público que las llevaría hasta Macará, en la frontera con Perú, en donde se unieron a un grupo de ciudadanos venezolanos y atravesaron un paso irregular para llegar hasta Piura.
En esa ciudad permanecieron en una colonia de venezolanos, contó Martínez.

Sigue investigación

En la misma conferencia de prensa, la comandante de Policía, Tania Varela, detalló que las adolescentes fueron encontradas solas y que no hay detenidos por este caso, aunque precisó que se mantiene abierta una investigación.
"Hasta donde conocemos las niñas estaban solas; las autoridades fueron alertadas por la mujer que estaba en el mismo transporte público de las menores; la difusión, las fotografías en redes sociales es lo que permitió encontrarlas, pero no existen personas detenidas ni personas adultas que se hayan movilizado con ellas", dijo.
Según Varela de un total de 968 menores desaparecidos en Ecuador desde enero de este año, 897 han sido localizados y la mayor parte han salido de sus hogares de manera voluntaria.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала