Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades venezolanas dialogan con grupo irregular para intentar que depongan sus armas

© AFP 2021 / Luis RobayoUn combatiente de ELN, Colombia (archivo)
Un combatiente de ELN, Colombia (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las autoridades venezolanas informaron el martes que se encuentran en un proceso de diálogo con bandas criminales del oeste de la capital para intentar que depongan las armas de forma pacífica, tras varias emboscadas contra los cuerpos de seguridad.
"En estos momentos se está haciendo un estudio no solamente los organismos de seguridad, un estudio de alto nivel para ir primero a las conversaciones con esta organización criminal que esta allí instalada para que deponga su actitud y deponga las armas", explicó Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en un vídeo enviado a la prensa.
Rico explicó que por motivos estratégicos el Cicpc no ha ofrecido detalles ni el balance que han arrojado sus operaciones en la zona.
A la banda delictiva a la que hace referencia el funcionario se le conoce como El Coqui, debido al apodo que recibe uno de sus cabecillas Carlos Luis Revete.
Hace una semana, se difundieron a través de las redes sociales videos del momento en el que una patrulla policial fue atacada con armas de alto calibre en plena autopista y cuatro funcionarios resultaron heridos, dos de ellos de gravedad.
En los enfrentamientos una mujer que transitaba por la zona recibió un impacto de bala en el brazo izquierdo.
En marzo, una mujer falleció luego de que una bala perdida que entró a su apartamento en la urbanización El Paraíso le perforó el estómago; esto ocurrió durante un enfrentamientos entre los cuerpos de seguridad y la referida organización criminal.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала