América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de parlamento venezolano asegura que el voto es única forma de acceder al poder

© REUTERS / Marco BelloJorge Rodriguez, mayor of Caracas talks to the media after challenging the opposition's referendum proposal against Venezuela's President Maduro in Caracas
Jorge Rodriguez, mayor of Caracas talks to the media after challenging the opposition's referendum proposal against Venezuela's President Maduro in Caracas - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría oficialista), Jorge Rodríguez, reiteró a la oposición que en Venezuela la única vía para llegar al poder es la electoral.
"Asuman que la única manera de acceder al poder de cualquier tipo en Venezuela es por la vía del voto, y que el ejercicio profesional de la violencia de derecha puede ser que los haga millonarios, pero jamás les va a permitir ningún tipo de poder en este país", expresó Rodríguez durante la sesión.
El titular del parlamento afirmó que no permitirán que la oposición retome la violencia en esa nación suramericana.
"Sobre nuestros cadáveres, sobre los cadáveres de los patriotas van a sumir a Venezuela nuevamente en la violencia, sobre nuestros cadáveres será juramentado presidente de la República [el opositor] Leopoldo López sobre un portaviones del Ejército norteamericano", comentó.
Rodríguez emitió las declaraciones tras recibir el listado de los 103 ciudadanos elegibles para integrar al nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), que serán electos por la plenaria del parlamento.
"Asuman como una intención verdadera de paz el trabajo del Comité de Postulaciones, asuman como un gesto verdadero de ejercicio constitucional y democrático el trabajo que hicieron los diputados y representantes de la sociedad civil", acotó.
Además, reiteró que en este 2021 habrá elecciones de los 335 alcaldes y los 23 gobernadores "llueva, truene, o relampaguee".
El parlamento tendrá un lapso de 10 días continuos para iniciar la designación de los nuevos miembros del CNE.
Los diputados escogerán a los cinco rectores principales y 10 suplentes del órgano electoral para los próximos siete años.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала