- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Investigan un sobre con dos balas dirigido a la presidenta regional madrileña

© AFP 2023 / Oscar del PozoIsabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2021
Síguenos en
BILBAO (Sputnik) — La policía regional catalana investiga el envío de una carta con dos balas en su interior, dirigida a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Según fuentes oficiales, el sobre fue detectado por los controles de la oficina de Correos de la localidad barcelonesa de San Cugat del Vallés.
Las mismas fuentes también informaron de que en el centro de control de la compañía postal en Vallecas, Madrid, se interceptó otro envío con cuatro proyectiles dirigido a la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

Isabel Díaz Ayuso era entrevistada en el canal local madrileño 13TV poco después de conocerse estas amenazas, donde dijo que "estas cosas hay que afrontarlas con serenidad y dándoles la importancia que tienen: ninguna. Buscan su minuto de gloria y no les voy a dar el gusto", afirmó.

También se expresaron políticos de todas los partidos en Twitter, excepto de la formación de ultraderecha Vox.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, escribió que "las amenazas a Isabel Díaz Ayuso y, de nuevo, a María Gámez son amenazas a todos nosotros y nosotras. Ni tolerantes ni cómplices con la violencia y la propagación del odio".
Desde Podemos, Pablo Iglesias, expresó en la misma red social que "frente a la violencia no hay 'peros' ni excusas, ni balones fuera. Nuestra más absoluta condena".
Estos mensajes amenazantes interceptados se suman a las cartas recibidas la semana pasada por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; por el líder de la formación de izquierdas Podemos, Pablo Iglesias, y por la propia Gámez, todas ellas con balas en su interior y que están bajo investigación.
Además, el 26 de abril la ministra de Industria, Reyes Maroto, recibió otro sobre que contenía una navaja, en este caso enviado por un hombre con una enfermedad mental que puso su nombre en el remite.
Esta serie de envíos se enmarcan en la recta final de la campaña electoral de las elecciones regionales madrileñas del próximo 4 de mayo, en las que Díaz Ayuso (Partido Popular) parte como favorita en las encuestas y también participa Pablo Iglesias, como candidato a la presidencia, y Reyes Maroto, como una figura destacada de la candidatura del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала