América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de parlamento venezolano destaca importancia de alianza con China

© AFP 2023 / Federico ParraJorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Venezuela, Jorge Rodríguez, resaltó la importancia de las alianzas entre su país y China, en medio de las dificultades.
"El excelentísimo y querido presidente de la Asamblea Popular Nacional China (Li Zhanshu), cada vez que hemos tenido dificultades (…) que violentando el orden institucional se nos agrede nuestra economía, en nuestra integridad de nuestras finanzas, ahí está la mano amiga de esta República gigantesca y gloriosa que es la República Popular China", señaló Rodríguez durante el encuentro virtual, publicado en la plataforma Youtube.
Rodríguez destacó que en el encuentro los representantes de ambos países ratificaron sus lazos de amistad profunda.
Por su parte, Li agradeció el respaldo que ha dado el Gobierno de Venezuela a China en el marco de la defensa de su soberanía y territorio.
"Este año la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó una resolución en respaldo enérgico a la República Popular China en su soberanía e integridad territorial, ese es el mayor respaldo que nos pueden brindar en un momento crucial", dijo el representante del país asiático.
En el encuentro las partes abordaron temas de salud, como la compra de vacunas contra el COVID-19 de Venezuela a China, así como asuntos de defensa.
También se refirieron a la conformación del Grupo de Amistad Interparlamentaria Venezuela-China, y expresaron su rechazo a las sanciones de Estados Unidos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала