América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Economía de Brasil acusa a los chinos de inventar el COVID-19

© AP Photo / Leo CorreaPaulo Guedes, el ministro de Economía de Brasil
Paulo Guedes, el ministro de Economía de Brasil  - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, aseguró que los chinos "inventaron el virus" (en referencia al SARS-CoV-2) y puso en cuestión la calidad de sus vacunas.
"Los chinos inventaron el virus, y su vacuna es menos efectiva que la estadounidense", dijo Guedes durante una reunión del Consejo de Salud Complementaria, según un video divulgado por el portal G1.
El ministro añadió: "los estadounidenses tienen cien años de inversión en investigación, los tipos dicen: ¿cuál es e virus? ¿es este? De acuerdo, descodifícalo; ahí tienes la vacuna de Pfizer, es mejor que las otras".
Según la prensa local, Guedes no sabía que estaba siendo grabado cuando pronunció estas palabras, y cuando se dio cuenta pidió que no se emitiera el video.
En Brasil, la gran mayoría de la población está siendo vacunada con un inmunizante chino, el desarrollado por el laboratorio Sinovac, gracias a un acuerdo firmado por el Gobierno de Sao Paulo (sureste).
Durante meses, el presidente Jair Bolsonaro cuestionó la seguridad y la eficacia de esta vacuna y llegó a impedir que el Ministerio de Salud la comprara.
La vacuna de Pfizer que defiende el ministro de Economía aún no está siendo utilizada en Brasil, y Bolsonaro también rechazó comprar 70 millones de dosis cuando el laboratorio lo ofreció a mediados del año pasado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала