- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abogados de EEUU se declaran culpables de pagar sobornos por listas de migrantes detenidos

CC0 / Public Domain/Joe Gratz / Courtroom One GavelJuicio (imagen referencial)
Juicio (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Dos abogados en el estado de Texas (EEUU, sur) se declararon culpables de sobornar a funcionarios en un centro de detención de migrantes para obtener listas de detenidos y usarlas para hacer clientes, informó el Departamento de Justicia en un comunicado de prensa.
"Roel Alaniz admitió que pagó a los empleados de detención de inmigrantes por listas de detenidos extranjeros; se las entregaron a él o a su hermana, Cynthia Alanis, quien también es abogada, en el Valle del Río Grande (de Texas)", dice el comunicado.
Las listas contenían nombres, fechas de nacimiento, país de origen y números de identificación de extranjeros, personas que los abogados visitaban posteriormente para representarlos en futuros procedimientos de inmigración.
Migrantes centroamericanos - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2021
América Latina
México impedirá que los niños migrantes sean utilizados para ingresar a EEUU
Roel Alaniz se declaró culpable de conspiración para cometer soborno y de soborno a un funcionario público, mientras que su hermana se declaró culpable de hacer una declaración falsa en una investigación de soborno.
Además, dos empleados del Centro de Detención Regional del Condado de Willacy en Texas, que vendieron las listas a Alaniz, se declararon culpables de los cargos de conspiración y soborno de un funcionario público, según el comunicado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала