América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicaragua solicita al Banco Centroamericano 100 millones dólares para vacunas

© AFP 2023 / Pablo PorciunculaAplicación de una vacuna contra COVID-19 en Montevideo, Uruguay
Aplicación de una vacuna contra COVID-19 en Montevideo, Uruguay - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) informó, mediante nota de prensa, que Nicaragua fue el tercer país de la región en solicitar los 100 millones dólares del préstamo aprobado para la compra de vacunas anti-COVID-19.
"El BCIE ha puesto a disposición de los países de la región 800 millones de dólares para apoyar los procesos de vacunación en cada país. Nicaragua es el tercer país, después de Costa Rica y Honduras, en solicitar este financiamiento temático para la adquisición y aplicación de la vacuna, el cual mantiene condiciones muy favorables al tratarse de un tema tan delicado como la salud pública", apuntó Dante Mosssi, presidente ejecutivo de la entidad bancaria.
Con ese empréstito Nicaragua podrá adquirir 6.860.000 dosis de vacunas, suficientes para inmunizar a 3.270.000 personas, el 69,2% de la población priorizada por el programa nacional de vacunación contra la enfermad causante de la pandemia.
El financiamiento del BCIE también servirá para la compra de insumos para la aplicación de las dosis, la propia vacunación y el fortalecimiento de las capacidades del Centro Nacional de Diagnóstico de Referencia, así como la supervisión y auditoría por parte del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
El Plan de Despliegue de Vacunación contra COVID-19 en Nicaragua está dividido por etapas segmentando a la población por grupos de prioridad.
Asamblea Nacional de Nicaragua - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2021
América Latina
Clima electoral se respira en parlamento de Nicaragua
Las vacunas adquiridas con el financiamiento del BCIE serán aplicadas a trabajadores en puntos fronterizos, maestros, profesionales de turismo y otras instituciones; además de grupos de riesgo entre 40 y 59 años (50% de la población meta) y 18 y 39 años (20% de la población meta).
El préstamo corresponde al Programa de Emergencia de Apoyo y Preparación ante COVID-19 y de Reactivación Económica del BCIE para el período 2020-2024.
La multilateral financiera destacó que el préstamo a sus ocho países miembros es posible gracias a la emisión del bono temático para la compra de vacunas y a su alta calificación crediticia, a su juicio la mejor de Latinoamérica.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала